top of page
equipo de trabajo puños

Venpaís | Centro de Ideas

Somos un centro de ideas organizado de manera independiente e interdisciplinaria que realiza investigaciones en materia de democracia, economía y relaciones internacionales con el fin de incorporar temas en la agenda pública.

​

Con la investigación otorgamos a los jóvenes una herramienta de inserción y desarrollo laboral, asi como de incidencia en espacios de debate.

​

Investigamos, analizamos, formamos, proponemos y comunicamos.

Nuestra misión está enfocada en la formulación de propuestas que coadyuven en el desarrollo de Venezuela y América Latina, con la participación de los jóvenes a través de la investigación, análisis y formación en asuntos con impacto social, económico e internacional.

​

Buscamos ser la organización líder de América Latina en posicionar una agenda de desarrollo construida por jóvenes formados en los temas de democracia, economía y relaciones internacionales, que a través de su inserción y desarrollo laboral en el espectro público y privado, sean catalizadores de sociedades libres, prósperas, democráticas y globalizadas.

AGENDA

Atendemos los ejes temáticos de mayor importancia para el desarrollo, mediante el trabajo fundamentado en estudios de diversos formatos con la noción de complementar la investigación académica de tendencia prospectiva.

AGENDA
democracia voto

Regeneración Democrática

Creemos en el Estado de Derecho como marco para el funcionamiento de los poderes públicos, las sociedades intermedias y la aplicación de políticas públicas al servicio de los ciudadanos.

 

Dentro de nuestras líneas de investigación, nos concentramos en la formulación de prácticas, políticas y marco regulatorio para la modernización de la administración pública.

Transformación
Económica

Apoyamos el desarrollo de una economía eficiente en el contexto del libre mercado, como un espectro donde los ciudadanos tengan alternativas para la satisfacción de sus necesidades.

​

Pensando en el futuro, seguimos de cerca la actualización de los escenarios de la transición energética y la aplicación de la tecnología para el crecimiento de la actividad económica.

Transformación economica
Banderas de países

Relaciones
Internacionales

La compresión del Sistema Internacional y las Relaciones Internacionales es fundamental para obtener perspectivas sobre los procesos políticos y sociales, que son pieza angular para la regeneración democrática y la transformación económica.

 

Con esa visión, atendemos lo relacionado a la consolidación de políticas para el establecimiento de relaciones entre Latinoamérica y los países y organismos de impacto global.

Nuestro equipo esta conformado por un talentoso grupo de jóvenes que continuamente se forman en las diversas áreas de investigación que atiende el centro, contando con el apoyo de un board con experiencia profesional y docente en las áreas de Ciencias Políticas, Derecho y Economía.

EQUIPO

Equipo
Sita De Abreu

Sita de Abreu

Líder de Proyectos

Licenciada en Estudios Liberales.

Rommer Ytriago

Rommer Ytriago 

Líder de Investigación

​Licenciado en Estudios Políticos y de Gobierno, Especialista en Derecho y Política Internacional

TAF 2021.jpg

Tadeo Arrieche Franco

Board

Abogado, Magister en Estudios Políticos y de Gobierno, Especialista en Derecho Corporativo.

Homero Gutiérrez

Homero Gutiérrez F.

Board

Economista, Maestría en Finanzas y Maestría en Mercados Financieros.

Luis Petit

Luis Petit Guerra

Board

Abogado, Doctor en Derecho Constitucional, Ph.D en Justicia Constitucional y Derechos Fundamentales, Máster en Derecho Constitucional.

bottom of page